Santo Domingo.- La República Dominicana sumó 600 nuevos contagios y 13 muertes adicionales por el COVID-19 en las últimas 24 horas, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública.

Desde la llegada de la pandemia al país, el pasado marzo, se han reportado 91,161 casos confirmados y 1,567 fallecidos, según los datos del boletín especial del coronavirus.

El boletín destaca que 266 casos se encuentran en ingresados en unidad de cuidados intensivos, lo que supone una tasa de ocupación del 62 % de las camas disponibles.

La tasa de ocupación de los hospitales y de las UCI está descendiendo progresivamente desde comienzos de agosto, según una gráfica del boletín.

Del mismo modo, la tasa de letalidad se ubica en el 1.72 %, mientras que la positividad en las últimas cuatro semanas, en 30.71 %.

Hasta el momento se han procesado 347,263 pruebas PCR, de ellas 3,467 en la última jornada.

El Gobierno del presidente Luis Abinader anunció el miércoles un plan para reforzar las medidas contra el COVID-19, por lo que aumentará el presupuesto del sector salud y se aspira a duplicar el número de pruebas PCR diario.

El país está en estado emergencia desde el 20 de julio pasado, y un día después se volvió a instaurar el toque de queda, cuyo horario varía en función de los días de la semana y de las demarcaciones, siendo más restrictivo en las que hay una mayor incidencia del virus.EFE

También te podría interesar:   Panamá rebasa las 2.000 muertes y acumula 92.982 casos de la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.