Bamako,- Al menos cuatro soldados de las Fuerzas Armadas de Mali (FAMA) murieron hoy a causa de la explosión de una mina enterrada en una carretera de la región de Moti, en el centro del país, informaron hoy a Efe fuentes militares.

Los uniformados estaban en una misión rutinaria en la zona de Koro, cerca de la frontera con Burkina Faso, cuando se produjo la explosión, que causó también heridas graves a otro soldado que estaba en la patrulla.

Aunque el ataque no ha sido reivindicado, responde al “modus operandi” de los grupos yihadistas, muy activos en todo el norte y el centro de Mali.

Este ataque se produce cinco días después del golpe militar que derrocó el pasado martes al presidente, Ibrahim Boubacar Keita, en medio de una grave crisis política y de seguridad.

La inestabilidad que azota Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

Los yihadistas fueron teóricamente expulsados en 2013 gracias a una intervención militar internacional encabezada por Francia, pero extensas áreas del país, sobre todo del norte y del centro, escapan al control estatal, de lo que se aprovechan grupos terroristas.

También te podría interesar:   Exfuncionarios del Gabinete Social desmienten acusaciones de Peña Guaba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.