Santo Domingo,- La República Dominicana registró 694 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando a 90,561 el total de infectados por la enfermedad, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública.

En tanto, los fallecidos suman 1,554, después de que ayer se produjeran otras 21 defunciones.

Del total de contagiados, de acuerdo con Salud Pública, 273 están en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que 7,287 están en aislamiento hospitalario y 21,771 en aislamiento domiciliario.

La misma información indica que 59,949 personas ya se han recuperado tras contraer la enfermedad, por lo que los casos activos en el país son 29,058.

La tasa de letalidad se ubica en el 1.72 % y la de positividad en las últimas cuatro semanas en 30.32 %.

Hasta el momento se han procesado 343,796 pruebas PCR, de ellas 3,936 en la última jornada.

El Gobierno anunció el miércoles un plan para reforzar las medidas contra la COVID-19, por lo que aumentará el presupuesto del sector salud y se aspira a duplicar el número de pruebas PCR diario.

El país está en estado emergencia desde el 20 de julio pasado, y un día después se volvió a instaurar el toque de queda, cuyo horario varía en función de los días de la semana y de las demarcaciones, siendo más restrictivo en las que hay una mayor incidencia del virus.EFE

También te podría interesar:   Francia tuvo que cerrar 22 escuelas por coronavirus tras el inicio del curso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.