31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Venezuela supera los 37.000 casos de coronavirus y llega a 311 muertos

Caracas,- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 699 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2, lo que eleva la cifra de casos totales hasta los 37.567, y llegó a 311 muertos por la COVID-19, informó este jueves la vicepresidente ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19 cumple con el deber de informar al país que en las últimas 24 horas se han detectado 669 casos de transmisión comunitaria y 30 importados, para un total de 699 nuevos contagios el día de hoy», dijo Rodríguez en Twitter.

El céntrico estado de Miranda, con 167 casos, fue la región más afectada de acuerdo con los reportes este jueves.

Mientras que la capital venezolana, Caracas, y el sureño estado de Bolívar, con 158 y 53 casos, respectivamente, siguieron en el listado de las zonas con mayor cantidad de nuevos contagios.

Asimismo, la vicepresidenta venezolana informó de la muerte de 8 personas por causas relacionadas con la COVID-19 en las últimas 24 horas, un número que elevó a 311 los muertos por la enfermedad en el país suramericano.

Sin embargo, la oposición venezolana puso en duda el lunes el reporte oficial y señaló que, hasta entonces, al menos en el número de decesos, hay un subregistro de 60 %, por cuanto la cifra de muertes ascendería hasta las 561.

Rodríguez también dijo -siempre en Twitter- que 26.330 personas se han superado la COVID-19, lo que deja la tasa de recuperación en 70 % y el número de casos activos en 10.926.

En Venezuela aplica desde mediados de marzo una cuarentena para frenar los contagios, que se han acelerado en las últimas semanas.

El Gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha un plan que llamó «7×7», y que combina semanas de restricciones a la movilidad con otras de flexibilización de la cuarentena, como una forma de permitir un respiro a la economía.

Pero Efe ha constatado que muchos venezolanos desafían cada vez más las semanas de cuarentena, algunos obligados por la grave situación económica que atraviesa el país.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El IDAC y JetBlue evalúan medidas para mejorar el servicio de la compañía a los usuarios

Santo Domingo, (EFE).- El director general del Instituto Dominicano...

Dos detenidos y 400 paquetes de cocaína incautados en una operación en la costa de Peravia

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades se incautaron de un...

Gobierno dominicano y FAO comprometidos con mejorar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo

Pedernales.- El Gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo