Washington.- Ashley y Hunter, los hijos del exvicepresidente Joe Biden, que esta noche aceptó la nominación demócrata la Casa Blanca, destacaron este jueves que ha sido un gran padre y que será un gran presidente, en un video emitido durante la Convención Nacional Demócrata, que transcurrió de manera virtual.

“Ha sido un gran padre, y creemos que será un gran presidente”, señalaron Ashley y Hunter, que hablaron de manera intercalada, enumerando las cualidades de su progenitor.

“Queremos decirles el tipo de presidente que nuestro padre será. Será duro, honesto, atento y con principios -agregaron-. Escuchará, estará allí cuando le necesiten”

“Les dirá la verdad incluso cuando no quieran escucharla, nunca les defraudará”, advirtieron ambos, al tiempo que indicaron que si alguien da su teléfono móvil a su padre, él llama a esa persona.

Y agregaron: “Los sabemos porque ha sido así toda su vida”.

La intervención de Ashley, de 39 años, y Hunter, de 50, se cerró con un video de 2013 de su hermano Beau, fallecido en 2015 de un cáncer de cerebro a los 46 años, en el que fue él quien presentó su padre como aspirante demócrata a la Vicepresidencia del país.

Esta ha sido una de las pocas ocasiones en que se ha visto a Hunter en público, cuyos negocios en Ucrania con una empresa de gas salpicaron su padre, ya que sirvieron para que el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo usara como pretexto para pedir a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que investigara a Biden para perjudicarle en su campaña.

El asunto acabó con un juicio político a principios de este año a Trump, del que fue absuelto en el Senado.

También te podría interesar:   Brasil completa seis meses desde su primera muerte por COVID-19 con una leve desaceleración

Los demócratas también quisieron rendir homenaje a Beau, con un video donde resaltaron sus facetas como hombre de familia, soldado y como funcionario, ya que fue senador y fiscal general de Delaware, en el que se mostraron momentos de su vida.

Antes del video de los hijos de Biden, intervinieron en otro momento las nietas del candidato -Naomi, Finnegan, Maisy y Nataly- que dieron detalles más divertidos sobre su abuelo, como que le gusta el helado, sobre todo, de vainilla, y su afán por que toda la familia esté junta en fechas especiales, como los festivos.

Y subrayaron: “el abuelo nos ha dicho que esta elección será totalmente diferente a otra elección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.