Washington.- En una poco habitual aparición de un médico en una convención, el doctor Vivek Murthy, que fue cirujano general de EE.UU. durante el mandato del presidente Barack Obama (2009-2017), defendió este jueves que, de llegar a la Casa Blanca, Joe Biden se apoyará en los expertos, ante la falta de liderazgo frente al coronavirus de la Administración de Donald Trump.

“Necesitamos a un líder que trabaje con los estados para garantizar que todo el mundo que necesite un test (de COVID-19) lo consiga y tenga los resultados rápidos; un líder que garantice una vacuna segura y efectiva, y que la distribuya de forma rápida y justa”, dijo Murthy.

El excirujano general destacó que el país necesita un líder que le “inspire” a practicar la distancia social y llevar máscaras faciales, “no como una declaración política sino como un deber patriótico”.

“Un compromiso que hagamos unos con otros”, puntualizó.

Murthy ha asesorado a la campaña de Biden, que esta noche aceptará la nominación demócrata a la Presidencia, sobre propuestas políticas para responder a la pandemia.

Asimismo, ha aconsejado a la campaña sobre cómo celebrar eventos políticos y llegar a los votantes en tiempos de coronavirus.

Murthy subrayó que él ha visto cómo Biden se sienta con la gente para compartir su dolor, cómo presta atención cuando le informan sobre la COVID-19, “haciendo preguntas inteligentes, dejando que la ciencia guíe su camino, como cuando gestionó la crisis del ébola”.

Estados Unidos, la nación del mundo afectada por la pandemia, alcanzó este jueves la cifra de 5.571.102 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 174.178 fallecidos por la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

También te podría interesar:   Unos 200 refugiados entran en el nuevo campo de Lesbos en las primeras 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.