28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Abinader convoca Comisión Nacional de Emergencia ante avance depresión trece

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, convocó la noche del jueves a la Comisión Nacional de Emergencia para analizar la posible evolución y trayectoria de la depresión número 13 en los próximos días y determinar las medidas a tomar ante las posibles repercusiones de su avance hacia territorio nacional.

Aunque la Presidencia convocó una rueda de prensa para las 9.00 de la noche para ofrecer detalles a este respecto, dos horas más tarde aún no se había informado de las conclusiones de la reunión ante la posible incidencia del fenómeno en el país en la jornada del domingo, según las previsiones.

La depresión tropical Trece, que avanza por el Caribe con vientos máximos de 55 kilómetros por hora, «no está bien organizada» según pudo comprobar un avión cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, en inglés).

No obstante, se prevé un fortalecimiento gradual, por lo que la depresión podría convertirse este viernes en la tormenta Laura.

A las 20.00 hora local (00.00 GMT), el centro de este organismo fue localizado 815 kilómetros al este del norte de las islas de Sotavento.

Por ese motivo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, que tiene su sede en Miami, mantiene un aviso de tormenta tropical para Saba y San Eustaquio, St. Maarten, San Martín y San Bartolomé, Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Anguila.

En la trayectoria pronosticada, se espera que la depresión Trece se mueva cerca o al norte de las islas de Sotavento del norte a última hora del viernes.

El sábado estará cerca o al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, y ese mismo día por la noche pasará cerca o al norte de la isla La Española (República Dominicana y Haití).

El pasado 30 de julio, La tormenta tropical Isaías provocó fuertes lluvias y ráfagas de viento sostenidas de 95 kilómetros por hora a su paso por la República Dominicana, causando un fallecido por la caída de un cable eléctrico y daños menores en el país.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo