Washington.- La gobernadora de Nuevo México (EE.UU.), Michelle Lujan Grisham, destacó este miércoles durante su intervención en la Convención Nacional Demócrata que el virtual candidato del partido a la Casa Blanca, Joe Biden, regresará al Acuerdo Internacional sobre el Clima si gana las elecciones de noviembre.

“Como presidente, Joe Biden volverá a unirse al acuerdo internacional sobre el clima, y EE.UU. volverá de nuevo a liderar sobre este asunto importante”, dijo Lujan Grisham, en una intervención grabada desde un campo con placas solares desde Alburquerque.

La crisis climática es uno de los temas que se abordan esta noche en la convención, que también dedica bloques al control de armas de fuego y el liderazgo femenino.

“Estoy orgullosa cómo Nuevo México ha mostrado lo que el liderazgo en materia climática debe ser: Mientras, la Administración de (Donald) Trump ha estado eliminando las protecciones medioambientales, nosotros las hemos expandido”.

“Mientras que han estado revocando las regulaciones sobre el petróleo y el gas, nosotros nos hemos enfrentado a los contaminantes y les hemos hecho rendir cuentas”, dijo la gobernadora.

“Estamos comprometidos con un futuro de energía renovable”, indicó Lujan Grisham.

“Sabemos que el tiempo se acaba para salvar nuestro planeta -agregó-. Tenemos la oportunidad este noviembre de acabar con dos crisis existenciales: La Presidencia de Trump y la aniquilación medioambiental que él representante”.

La intervención de la gobernadora estuvo seguida de las intervenciones de varios jóvenes activistas medioambientales, que defendieron la política climática de Biden.

Hace dos días, el Gobierno de Trump aprobó un plan para abrir el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, en Alaska, a la exploración y explotación de petróleo, una medida que los grupos medioambientales describieron como un ataque a la población indígena y la fauna y flora de la región.

También te podría interesar:   El Gobierno de EE.UU. quiere tomar muestras de ADN y escanear el iris de los migrantes

Desde que llegó al poder en 2017, Trump ha dado marcha atrás a numerosas medidas contra la crisis climática, al ordenar la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París sobre el clima, desregular las emisiones de las centrales térmicas de carbón y relajar las exigencias de eficiencia energética de los vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.