24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Elizabeth Warren: «Donald Trump ha fracasado miserablemente»

Washington,.- La senadora demócrata estadounidense Elizabeth Warren dijo este miércoles durante la convención nacional de su partido que el presidente de EE.UU., Donald Trump, «ha fracasado miserablemente» en sus funciones e hizo un llamamiento a «hacerlo responsable» de ello en las elecciones de noviembre.

«La ignorancia e incompetencia de Donald Trump siempre han sido un peligro para nuestro país. La COVID-19 fue su mayor prueba. Fracasó miserablemente. Hoy, Estados Unidos tiene el mayor número de muertes por la COVID-19 en el mundo y un colapso económico», afirmó Warren.

La senadora, que compitió en las primarias demócratas que ganó el exvicepresidente Joe Biden a principios de año, subrayó que «esta crisis es mala y no tuvo por qué ser así», por lo que culpó a Trump y al Partido Republicano de «permitirlo».

«Millones sin trabajo. Millones más atrapados en ciclos de pobreza. Millones al borde de perder sus hogares. Millones de restaurantes y tiendas que penden de un hilo», dijo.

Warren pronunció su discurso en remoto desde una escuela de educación infantil en Springfield (Massachusetts) «que ha estado cerrado durante meses».

«Ahora los padres están atrapados: no tienen idea de cuándo las escuelas podrán reabrir de manera segura y con todavía menos opciones de cuidado infantil. La devastación es enorme, pero, a mi modo de ver, los grandes problemas exigen grandes soluciones», afirmó.

Esa gran solución, según Warren, es votar por Biden en las elecciones de noviembre.

Además de aspirar a la Casa Blanca, Warren fue considerada por Biden como candidata a la Vicepresidencia, un cargo para el que finalmente eligió a la también senadora Kamala Harris.

Harris, precisamente, aceptará en esta, la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata, la nominación del partido para ser su candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Naz Reid, de los Wolves, Mejor Sexto Hombre del año en la NBA

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Naz Reid, de los Minnesota Timberwolves,...

El artista de obras efímeras Saype presenta su primera exposición en solitario en París

París,  (EFE).- El artista francés Saype, pionero en obras...

Gabriel Paulista sufre un esguince de tobillo y es baja contra el Athletic

Majadahonda (Madrid),  (EFE).- Gabriel Paulista, defensa del Atlético de...

Ancelotti defiende la decisión de Xavi: «Me parece una decisión correcta que se quede»

Madrid, (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, valoró...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo