Santo Domingo,- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso 18 meses de prisión preventiva contra Starlin Francisco Santos, alias “El Panadero”, autor confeso de abuso sexual y posterior asesinato de la niña Liz María Sánchez, de 9 años, cuyo cadáver aún no fue hallado por las autoridades.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo este jueves la medida de coerción contra Santos, quien afirmó haber lanzado el cuerpo de la pequeña al mar Caribe, en los alrededores del kilómetro 14 de la Autopista Las Américas, donde desde el martes se desarrollan las tareas de búsqueda, que hoy fueron temporalmente suspendidas por las malas condiciones de las aguas.

El órgano investigador presentó evidencias para sustentar la solicitud de medidas cautelares, incluyendo materiales audiovisuales que circulan por redes sociales y donde se ve a la niña entrando en un callejón que da a la vivienda del autor confeso del crimen, en el ensanche Isabelita.

Posteriormente, se ve al individuo saliendo de la vivienda en una motocicleta, en cuya parte trasera transportaba un bulto, y emprendía la marcha hacia la autopista Las Américas.

Además, se han recogido diversos testimonios, así como la confesión del propio Santos, quien reconoció que, tras haber cometido los hechos, introdujo el cadáver de la víctima en un saco con piedras y luego lo lanzó al mar Caribe, específicamente a la altura del KM 14 de la autopista Las Américas.

Buzos de la Armada de la República Dominicana y de los Bomberos, continúan las labores de búsqueda del cuerpo de la menor, detalla el comunicado de prensa.

También te podría interesar:   Australia planea reabrir la economía en diciembre tras la segunda ola de COVID-19

De acuerdo con la investigación preliminar, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, vecino de los padres de la menor.

De acuerdo con la versión de la familia de Sánchez, esta salió el pasado domingo alrededor de las 8 de la mañana a buscar un celular que Santos le prometió.

El suceso ha causado gran impacto entre los vecinos del lugar, que incendiaron neumáticos por lo ocurrido y algunos de ellos, incluso, llegaron a golpear a Santos, según él mismo dijo a la prensa.

Incluso el presidente del país, Luis Abinader, se declaró este jueves “muy afectado” por el caso de la niña Liz María Sánchez y ante el suceso adelantó que se impulsará la reforma de la Policía Nacional, en la que se hará énfasis en la prevención, “para tratar de que casos como esos no ocurran en la República Dominicana”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.