Santo Domingo.- Un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este reanudó este miércoles en aguas del mar Caribe la búsqueda del cadáver de la niña Liz María Sánchez, de 9 años, quien supuestamente fue asesinada por un hombre que abusaba de ella en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

El equipo, sin embargo, advirtió a la prensa de que el fuerte oleaje pone el riesgo las labores de búsqueda que, precisamente, fueron suspendidas ayer por la misma razón.

Las labores se realizan en los alrededor del kilómetro 14 de la Autopista Las Américas donde Esterlín Francisco Santos, de 40 años, aseguró a la Policía Nacional que lanzó el cadáver de la menor, un crimen por el que el Ministerio Público solicitará este miércoles prisión preventiva en su contra.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11.00 de la mañana del domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, vecino de los padres de la menor.

Santos cometió el crimen, según la Policía Nacional, por temor a que la menor le delatara con sus padres.

El hombre dijo a la Policía que tras matar a la niña colocó su cadáver en un saco, lo puso en el canasto de su motocicleta y, posteriormente, lo lanzó al mar Caribe.

El Ministerio Público informó ayer mediante un comunicado de que cuenta con suficientes evidencias para sustentar prisión contra Santos y que presentará ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este materiales audiovisuales que circulan por redes sociales y donde se ve a la niña entrando en un callejón que da a la vivienda del autor confeso del crimen.EFE

También te podría interesar:   Suprema Corte remite a jurisdicción ordinaria juicio contra Tommy Galán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.