Belgrado.- El Gobierno de Montenegro anunció este miércoles que ha decidido retrasar un mes, hasta 1 de octubre, el inicio del curso escolar, debido a los riesgos y la incertidumbre provocada por la COVID-19.

El Ministerio de Educación justificó el aplazamiento en los “riesgos epidemiológicos para la salud de los niños” y en la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia en el país.

La decisión se ha tomado tras advertir las autoridades sanitarias de que, aunque la situación epidemiológica está actualmente bajo control, es difícil y complejo prever el desarrollo de aquí a septiembre, cuando estaba previsto el comienzo del curso.

El retraso afecta a todos los niveles educativos, desde guarderías hasta el bachillerato, según señaló Educación en un comunicado, en el que anunció que en los próximos días habrá más detalles sobre cómo se organizará el nuevo curso.

De momento, se mantiene en vigor, hasta el comienzo del curso, el abono del salario a uno de los dos progenitores que se queden en casa al cuidado de niños de menos de once años.

Los centros educativos en Montenegro cerraron el 16 de marzo por la COVID-19. Los parvularios abrieron el 4 de junio, pero volvieron a cerrar un mes después ante un aumento de contagios.

Montenegro declaró a principios de junio el fin de la pandemia, después de un muy reducido número de casos.

Menos de dos meses después tuvo que reintroducir el estado de emergencia ante un gran repunte de contagios.

En las últimas semanas se vienen registrando una media de 50 casos diarios.

Con 620.000 habitantes, Montenegro ha contabilizado un total de 4.085 casos y 80 muertes desde el estallido de la pandemia.

También te podría interesar:   Guatemala suma siete fallecidos y 901 contagios más de coronavirus en 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.