26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

La muerte de una estrella de Bollywood desata una tormenta social y política en India

Nueva Delhi,- La misteriosa muerte de la estrella de Bollywood Sushant Singh Rajput en junio ha desatado una persistente polémica en la India, azuzada por una batalla legal sobre la jurisdicción de la investigación y las acusaciones contra la novia del actor de empujar a este supuestamente al suicidio.

El caso de la estrella de 34 años, que ha copado portadas desde que fue encontrado muerto en su piso el pasado 14 de junio, dio este miércoles un nuevo giro con la decisión del Tribunal Supremo indio de trasladar la investigación al Buró Central de Investigaciones (CBI).

El máximo órgano judicial de la India zanjó así la pelea sobre la jurisdicción entre el estado occidental de Maharashtra, hogar de la capital de Bollywood Bombay, y el norteño de Bihar, lugar de origen de Rajput.

«Es realmente increíble cómo hay un abrumador deseo por parte de la gente de la India de que se haga justicia para Sushant», reaccionó en un comunicado nada menos que el ministro de Justicia, Ravi Shankar Prasad, poco después de que se hiciese pública la decisión del Supremo.

Pero la decisión judicial no ha puesto término a las intensas especulaciones sobre los motivos de su muerte, como los rumores sobre la posible depresión del actor, o a las acusaciones de los parientes del actor.

El padre de Rajput denunció a finales de julio que la novia de su hijo, la también actriz Rhea Chakraborty, y la familia de esta empujaron al actor al suicidio y le robaron cientos de miles de dólares.

LA CONTROVERSIA SOBRE SU MUERTE

La Policía de Bombay concluyó que Rajput se había suicidado y estaba investigando si sufría una depresión y si había sido condenado al ostracismo por una parte de la industria cinematográfica.

Esta teoría desató en un primer momento una fuerte controversia, además de un debate sobre los trastornos mentales en un país donde no se suele hablar abiertamente de la cuestión.

Las acusaciones del padre de Rajput contra su novia avivaron aún más las especulaciones, y la vida tanto profesional como privada del actor ha sido objeto de un fuerte escrutinio mediático.

UNA ESTRELLA DE CLASE MEDIA

Rajput comenzó su carrera con pequeños papeles en televisión hasta que logró debutar en la gran pantalla en 2013, y desde entonces encadenó una serie de éxitos en grandes producciones de Bollywood como «Chhichhore» (2019).

Procedente del estado de Bihar, uno de los más pobres de la India, nació en el seno de una familia de clase media y abandonó sus estudios en ingeniería para dedicarse al cine.

Precisamente debido a sus orígenes y a su ascensión a la meca del cine indio sin ayuda de patrocinadores, una historia opuesta a parte de la oligarquía de Bollywood, Rajput conquistó a una parte de la sociedad india.

La misma base de fans que comenzó a pedir explicaciones en las redes sociales sobre su muerte poco después de su fallecimiento. Con el paso del tiempo, incluso afamados actores como Anupam Kher se sumaron a la campaña para involucrar en la investigación a la principal agencia india, como finalmente se anunció hoy, miércoles.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo