A través del decreto 340-20, el presidente Luís Abinader Corona juramentó 27 Gobernadoras provinciales.

San Pedro de Marcorís. Rep Dom. La abogada Aracelis Villanueva Figueroa fue juramentada como la nueva Gobernadora de la provincia de San Pedro de Macorís, durante una ceremonia realizada en el Palacio Nacional y que encabezó el presidente de la República, Luís Abinader Corona.

Al momento de su juramentación, Villanueva Figueroa se desempeñaba como presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, destacándose en su gestión por la aprobación de importantes obras y proyectos en favor de los munícipes de la Serie 23.

La nueva designación de Villanueva Figueroa fue de gran júbilo para todos los Macorisanos, quienes apoyaron rotundamente al presidente Abinader por designar una mujer que garantiza el bienestar social y el desarrollo de su comunidad y su gente.

 

¿Quién es Aracelis Villanueva Figueroa?

Es abogada, con estudios realizados en Seguridad Social, egresada de la Universidad Central del Este (UCE).

Regidora 2016-2020 PRM y reelecta 2020-2024 por ser la más votada en toda la provincia y la segunda a nivel nacional.

En su larga trayectoria política se desempeñó como 1er Vicepresidenta del partido, Coordinadora provincial de las mujeres y Coordinadora municipal, de la campaña de Luis Abinader.

Es productora, conductora de televisión y locutora. Presidenta de la Fundación Integración Familiar Sin Límites.

Dentro de sus logros como presidenta de la Sala Capitular se destacan: la resolución para que se construyan las cuatro principales entradas de San Pedro de Macorís, creación de ciclovías en el municipio cabecera, la creación de mini cabildos del municipio Angelina y resolución que multa a las personas que destruyen calles, aceras e isletas sin autorización del Ayuntamiento de S.P.M., con el fin mantener el matrimonio urbano en buenas condiciones.

También te podría interesar:   República Dominicana registra 474 nuevos casos y 29 muertes por coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.