25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Aumenta el brote de COVID-19 originado en una iglesia presbiteriana de Seúl

Seúl.- El número de contagios de COVID-19 originados en una iglesia presbiteriana de Seúl siguió creciendo hoy y llevó a las autoridades locales a subrayar su preocupación por el mayor brote al que se ha enfrentado hasta ahora la capital surcoreana.

Los nuevos contagios detectados hoy ligados a la Iglesia del Amor Máximo sumaron 183, lo que supone un total de 457 infecciones en este brote, detalló hoy en rueda de prensa el director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC), Kwon Jung-wook.

Se trata del segundo mayor brote que ha experimentado Corea del Sur desde el originado en febrero en un templo de la iglesia cristiana Shincheonji en la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y que sumó más de 5.000 contagios (un tercio del total que ha registrado el país asiático).

«Hasta la medianoche del lunes, tenemos identificadas a unas 4.000 personas ligadas a esta iglesia. La mayoría de ellas residentes en Seúl», indicó Kwon en referencia a los esfuerzos por rastrear y testar a los fieles.

El hecho de que haya seguidores de este templo en distintos puntos de la geografía surcoreana hace temer por «una propagación a nivel nacional», destacó.

Kwon advirtió que las autoridades están meditando imponer el nivel 3 de distanciamiento a Seúl y sus regiones colindantes, que registran desde el viernes una importante escalada en el número de casos diarios.

El mismo viernes se decretó en Seúl y la provincia de Gyeonggi el nivel 2 de distanciamiento, lo que supone el cierre de espacios públicos y estadios deportivos o la reducción de alumnos en las aulas escolares hasta un tercio del total.

Kwon pidió hoy a la ciudadanía que reduzca al máximo los encuentros sociales, que cancelen planes vacacionales y se dejen puesta la mascarilla en bares o restaurantes si no están consumiendo algo.

El caso de la Iglesia del Amor Máximo es especialmente polémico ya que su líder, el pastor Jun Kwang-hoon, decidió liderar a sus fieles el pasado sábado en una manifestación multitudinaria contra el Gobierno en el centro de Seúl, pese a que varios miembros de la congregación habían dado positivo y se les había pedido guardar cuarentena.

Jun, de 64 años y que ayer dio positivo por COVID-19, es conocido por sus duras críticas y mensajes de odio contra el actual gobierno liberal y las comunidades musulmana y LGTBI.

Con algo más de 15.700 contagios y 306 fallecidos, Corea del Sur es uno de los países que mejor ha controlado la pandemia gracias a su exhaustivo sistema de rastreo de contactos. (foto)

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo