Santo Domingo.- La República Dominicana sumó en las últimas 24 horas otras 28 defunciones por COVID-19, por lo que el total de fallecidos por la enfermedad es de 1,481 en el país, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

En tanto, los contagiados son 86,737, después de que ayer se reportaran otros 428 casos.

De los infectados, 295 están en unidades de cuidados intensivos (UCI), el 43.73 % de ellos en clínicas y hospitales del Gran Santo Domingo, el 26.78 % en Santiago y el 25.08 % en Duarte.

De los infectados, de acuerdo con la información, ya se han recuperado 54,108, mientras que los casos activos totalizan 31,148.

La tasa de letalidad se sitúa en 1.71 % y la positividad en las últimas cuatro semanas es de 31.33 %.

Desde la llegada de la enfermedad al país, se han realizado 324,463 pruebas de diagnóstico PCR, 2,407 de ellas ayer.

La edad promedio de los afectados es de 38 años, mientras que la de los fallecidos es de 67 años.

En su discurso ayer de investidura, el presidente Luis Abinader se comprometió a aumentar hasta los 66,000 millones de pesos el presupuesto de Salud en los primeros cuatro meses de su Gobierno para atender la situación provocada por el coronavirus.

A la vez, anunció que se pondrá en marcha un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados “a una escala sin precedentes” en la historia del país, “con el compromiso de garantizar el acceso a la vacuna contra el virus a toda la población dominicana tan pronto como esté disponible”.

También te podría interesar:   Madrid aplica nuevas restricciones para frenar la expansión de coronavirus

La República Dominicana se encuentra desde el 20 de julio en un nuevo estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica de la COVID-19.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.