23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

El Gobierno anunciará el miércoles las nuevas medidas frente al coronavirus

Santo Domingo,- El Gobierno anunciará el próximo miércoles, 19 de agosto, nuevas medidas para detener la propagación del coronavirus COVID-19, adelantó este lunes la nueva vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

«Ese día, agregó, se le explicará a la nación «en qué consiste y cómo entre todos vamos a trabajar para combatir el COVID-19».

La funcionaria también dijo que el Gobierno que encabeza desde ayer Luis Abinader mantendrá el toque de queda en el marco del estado de emergencia aprobado debido a la evolución epidemiológica de la COVID-19, del que se han contagiado 86,737 personas en el país, y de las que 1,481 han fallecido.

En su discurso de investidura de ayer, el presidente Luis Abinader se comprometió a aumentar hasta los 66,000 millones de pesos el presupuesto de Salud en los primeros cuatro meses de su Gobierno para atender la situación provocada por la pandemia.

A la vez, anunció que se pondrá en marcha un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados «a una escala sin precedentes» en la historia del país, «con el compromiso de garantizar el acceso a la vacuna contra el virus a toda la población dominicana tan pronto como esté disponible».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo