Santo Domingo,- El Gobierno anunciará el próximo miércoles, 19 de agosto, nuevas medidas para detener la propagación del coronavirus COVID-19, adelantó este lunes la nueva vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

“Ese día, agregó, se le explicará a la nación “en qué consiste y cómo entre todos vamos a trabajar para combatir el COVID-19”.

La funcionaria también dijo que el Gobierno que encabeza desde ayer Luis Abinader mantendrá el toque de queda en el marco del estado de emergencia aprobado debido a la evolución epidemiológica de la COVID-19, del que se han contagiado 86,737 personas en el país, y de las que 1,481 han fallecido.

En su discurso de investidura de ayer, el presidente Luis Abinader se comprometió a aumentar hasta los 66,000 millones de pesos el presupuesto de Salud en los primeros cuatro meses de su Gobierno para atender la situación provocada por la pandemia.

A la vez, anunció que se pondrá en marcha un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados “a una escala sin precedentes” en la historia del país, “con el compromiso de garantizar el acceso a la vacuna contra el virus a toda la población dominicana tan pronto como esté disponible”.EFE

También te podría interesar:   Trump llamó "fracasados" a estadounidenses muertos en guerras, según The Atlantic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.