Elche (España), – El nuevo disco del Misteri d’Elx, drama sacrolírico de origen medieval y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, fue preseleccionado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a los Grammy Latinos en su edición de 2020 en la categoría ‘Mejor Álbum de Música Clásica’.

La Academia informará el próximo 29 de septiembre de los discos que son finalmente nominados a recibir el galardón en esta modalidad, dentro de las 49 existentes, según indica este lunes el Patronato del Misteri d’Elx en un comunicado.

El álbum del Misteri d’Elx, grabado entre 2017 y 2018, se puede adquirir por medio de las plataformas de descarga digital de música y en streaming desde el año pasado.

El Misteri d’Elx, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, escenifica varios pasajes de la vida y muerte de la Virgen María y en él intervienen actores y cantores no profesionales de la ciudad española de Elche, todos ellos niños y adultos varones.

El disco incluye por primera vez la partitura del Consueta (el libro con los versos, música e indicaciones para su representación) de 1709, las salves de la Mare de Déu d’Elx y los gozos de la Asunción.

Su texto está escrito en valenciano, excepto un salmo y algunos versos en latín, mientras que su música recoge piezas medievales, renacentistas y barrocas.

También te podría interesar:   TikTok y Reels "son la radio de hoy" para promover nueva música

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.