29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

China suma 19 nuevos casos de coronavirus, tres menos que en la víspera

Pekín,- La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 19 nuevos casos de COVID-19 detectados el sábado, 15 de ellos procedentes del exterior y cuatro a nivel local, lo que supone tres positivos menos que el día anterior.

Los cuatro casos locales se registraron en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace casi un mes.

Por contra, los positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la ciudad de Shanghái (este, 5) y en las provincias de Cantón (sur, 3), Shaanxi (centro, 3), Tianjin (norte, 2), Fujian (sureste, 1) y Sichuan (centro, 1).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado), se dio de alta a 56 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental se situó en 618, 34 de los cuales permanecen en estado grave.

La Comisión Nacional no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 4.634, entre los 84.827 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 805.857 contactos cercanos con infectados, de los cuales 19.933 continúan en observación.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 16 nuevos casos en este último informe, y el total de personas en esas circunstancias bajo observación es de 319.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado 4.406 positivos, entre los que hubo 69 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 482 personas contagiadas, de las que siete han muerto.

El rebrote en Hong Kong ha llevado a sus autoridades a decretar nuevas medidas preventivas para evitar la propagación, mientras algunos expertos locales han señalado que la ciudad se verá obligada a aplicar medidas de confinamiento si continúa expandiéndose el número de contagios en esta tercera oleada del coronavirus.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo