Santo Domingo.- Las Casas de Acogida dependientes del Ministerio de la Mujer acogieron entre 2016 y 2020 a 5,339 personas, de las cuales 2,684 eran mujeres que fueron recibidas junto a sus 2,652 hijos menores de edad, informó este jueves la titular de la institución, Janet Camilo.

La funcionaria facilitó estas cifras al presentar la memoria de su gestión en este cuatrienio, en el que destaca la labor realizada por esos refugios para mujeres y menores víctimas de violencia, lo que implica un promedio de 4.5 personas ingresando a las Casas de Acogida cada día en el citado periodo.

En una conferencia virtual realizada por la plataforma Zoom, Camilo informó de que durante la cuarentena impuesta a causa de la pandemia por COVID-19, las Casas de Acogida fueron declaradas como un servicio esencial, por lo que permanecieron abiertas y entre abril, mayo y junio ofrecieron protección a 141 personas (65 mujeres y 76 menores de edad), que tuvieron que dejar sus hogares.

Otros datos relativos al periodo facilitados por el Ministerio corresponden a la actividad de la Línea Mujer 212, que atendió un total 34,427 llamadas; asimismo, se facilitaron 67,041 atenciones legales y 27,048 atenciones psicológicas, mientras que se lograron 2,263 sentencias penales y civiles relativas al maltrato.

En la conferencia virtual, la ministra también señaló como logros de su gestión la creación del Observatorio de Igualdad de Género, además del fomento de la autonomía económica y la promoción de la participación de la mujer en los espacios de toma de decisión.EFE

También te podría interesar:   Finlandia intenta salvar su turismo invernal ante las previsiones de desplome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.