Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader, designó a un civil, Luis Soto, para dirigir el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), según dio a conocer este miércoles.

Como es habitual al anunciar los nombramientos de los cargos del Gobierno que tomará posesión el 16 de agosto, Abinader hizo el anuncio a través de la red social Twitter, donde escribió que “por primera vez” será un civil, abogado, quien “va a proteger como nunca la seguridad del Estado, respetando la privacidad de los ciudadanos y respeto a la ley”.

Además, el mandatario electo indicó que el abogado especialista en derecho publico y profesor universitario Sigmund Freund Mena será designado director general de Alianzas Público-Privadas.

También comunicó el nombramiento de tres gobernadoras: Lisette Nicasio de Adames, de la Provincia Hermanas Mirabal; Jacqueline Fernández Brito, de La Romana, y Pura Casilla gobernará la Provincia de San Cristóbal.

A falta de cuatro días para la ceremonia de investidura de Abinader como presidente de la República, aún quedan varios cargos de su gobierno por conocer, entre ellos quién estará al frente del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como el futuro procurador o procuradora de la República.EFE

También te podría interesar:   ADAFP: Alianzas Público-Privadas podrán contribuir a diversificar la inversión de fondos de pensiones

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.