24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Trump confirma la delegación designada que acudirá a investidura de Abinader

Santo Domingo,- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles que su secretario de Estado, Michael Pompeo, encabezará la delegación que acudirá a la República Dominicana con motivo de la toma de posesión, el próximo domingo, del nuevo Gobierno elegido en los comicios del pasado 5 de julio.

La embajada del país norteamericano en la nación caribeña informó a través de su página web de «la designación de una delegación presidencial a la República Dominicana para asistir a la toma de posesión del Excelentísimo Señor Luis Abinader el 16 de agosto, 2020, en Santo Domingo, República Dominicana.»

«El Honorable Michael R. Pompeo, Secretario de Estado, encabezará la delegación», indica el comunicado que reproduce el texto original emitido en inglés por la Casa Blanca.

Asimismo, conformarán la delegación la embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana, Robin S. Bernstein, y el secretario adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak.

A la investidura de Abinader asistirán, además de Pompeo, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya; el presidente de Haití, Jovenel Moise; y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, según confirmó el martes el próximo canciller dominicano, Roberto Álvarez.

El presidente saliente, Danilo Medina, no estará presente en la juramentación del nuevo mandatario, según señaló el todavía ministro Administrativo, José Ramón Peralta, protocolo que fue consensuado entre las comisiones de traspaso de mando, que acordó a la limitación de la asistencia al evento a la mitad de lo habitual a causa del coronavirus.

Medina entregará la banda presidencial a Abinader en un reducido acto en la oficina del nuevo presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella, que se transmitirá por televisión, y posteriormente se marchará de la sede del Congreso Nacional.

Lo mismo harán Margarita Cedeño y la nueva vicepresidenta, Raquel Peña.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó las elecciones del pasado 5 de julio con el 52,52 % de los votos.

El nuevo presidente sustituirá a Danilo Medina, en el poder desde 2012, y quien está impedido constitucionalmente de presentarse nuevamente al cargo.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo