25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

El Teatro Nacional está de aniversario; no habrá celebración por el COVID-19

 Su director, Niní Cáffaro resalta logros y aporte de la institución cultural en sus 47 años de fundada

El Teatro Nacional Eduardo Brito, arriba, el próximo 16 de agosto, a sus 47 años.  Esta institución cultural, construida por el gran arquitecto Teófilo Carbonell, en el año 1973,  ha recuperado su esplendor   gracias al proceso de remodelación   al que fue sometido recientemente.

Es motivo de  mucha satisfacción poder conmemorar este nuevo aniversario, más allá de los desafíos y obstáculos  que enfrentamos por la terrible pandemia que azota al mundo.

Hoy, por razones obvias, no vamos a subir el telón pero sí vamos a mantener en alto la esperanza de que pronto volveremos a disfrutar de lo mejor del arte y la cultura.

Para el Teatro Nacional constituye un gran orgullo, a casi 5 décadas de su inauguración,  seguir siendo fiel a su misión:  “Contribuir al desarrollo cultural de la nación dominicana mediante la representación de espectáculos y actividades artísticas  y culturales de la más alta calidad”.

En esta ocasión, quiero felicitar de manera especial al excelente equipo humano que  lo conforma,  quienes me han acompañado  en mis casi 10 años de  gestión como Director General y Artístico.  Para todos ellos solo tengo palabras de gratitud y elogios por su colaboración, esfuerzo y pasión.

Gracias al Ministerio de Cultura por su apoyo;  gracias especiales a la Fundación Amigos del Teatro Nacional por sus grandes aportes;  gracias a todas las entidades, empresas, productores, artistas y público en general por contribuir junto a nosotros, en estos 47 años,  a la difusión de las artes en todas sus manifestaciones.

 

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo