Beirut- El Parlamento del Líbano se reúne este jueves para debatir la posible declaración del estado de emergencia en el país, después de que una explosión causase el 4 de agosto más de 170 muertos y 6.000 heridos en Beirut, provocando la dimisión en bloque del Gobierno de Hasan Diab.

La estatal Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó de la celebración de una sesión con dicha agenda en el Legislativo, adonde ya han comenzado a llegar los parlamentarios de diferentes bloques y partidos, mientras se ahonda la grave crisis política.

La sesión, que se prevé comience de un momento a otro, estará encabezada por el presidente del Hemiciclo, Nabi Berri, de acuerdo con la ANN.

Hace tres días, el presidente libanés, Michel Aoun, aceptó la renuncia del Gobierno en pleno, al que pidió que siga en funciones hasta la formación de un nuevo Ejecutivo, apenas ocho meses después de su llegada al poder tras la dimisión de su predecesor en medio de fuertes protestas contra la clase dirigente.

También en los últimos días se han sucedido las manifestaciones en el Líbano, donde la explosión ha causado al menos 171 muertos y más de 6.000 heridos, además de agravar la fuerte crisis económica que ya anteriormente había hundido la moneda local y disparado la inflación a niveles extremos.

El pasado día 4 la deflagración de 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto de Beirut produjo una explosión de grandes proporciones que ha causado, según la Presidencia libanesa, pérdidas superiores a los 15.000 millones de dólares.

La Gobernación del Líbano estimó en los primeros días tras la tragedia que alrededor de 250.000 personas se habían quedado sin hogar, una cifra aún no confirmada oficialmente por las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.