Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó este miércoles de que el índice de precios al consumidor (IPC) experimentó una variación del 1.88 % en el mes de julio con respecto a junio de 2020, para un acumulando del 2.32 % en el periodo enero-julio de 2020.

Con este resultado, la inflación interanual, medida desde julio de 2019 hasta julio de 2020, alcanzó 4.35 %, ubicándose dentro del rango meta establecido en el programa monetario de 4.0 % ± 1.0 %, según establece el informe de la institución monetaria.

Además, el documento establece que la inflación subyacente registró una tasa interanual de 4.14 %.

Este indicador subyacente aisla las variaciones de los precios de algunos bienes agropecuarios que tienden a ser volátiles, así como el de bebidas alcohólicas, tabaco, combustibles y servicios administrados y de transporte, permitiendo extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

Los grupos de mayor aporte al crecimiento del IPC de julio 2020 fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, que variaron un 2.98 %, seguido del transporte (3.75 %), muebles y artículos para el hogar (1.54 %) y Vivienda (0.77 %).

En menor medida, incidieron las variaciones de los grupos Restaurantes y Hoteles (0.84 %) y Salud (1.02 %), apunta el informe del BCRD.EFE

También te podría interesar:   Mueren ocho personas más por COVID-19 en Venezuela, que llega a 468 fallecidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.