Santo Domingo.- El senador Iván Lorenzo será el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta, mientras que Gustavo Sánchez fue reelegido como portavoz de los diputados de esta formación política a partir del 16 de agosto.

La elección de ambos legisladores se realizó este miércoles en el la Casa Nacional del PLD, que tras 16 años ininterrumpidos en el poder pasará a formar parte de la oposición este domingo, cuando Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asuma la Presidencia del país para el próximo cuatrienio.

Iván Lorenzo es el senador electo del PLD en la provincia Elías Piña, mientras Valentín Medrano, de Independencia, será el vicevocero; y Franklin Peña, de San Pedro de Macorís, secretario.

A la reunión asistieron cuatro de los seis senadores que obtuvo el PLD en las elecciones del pasado 5 de julio y 71 de los de 76 diputados.

Estuvieron ausentes Félix Bautista, senador reelecto por San Juan de la Maguana, quien se excusó, así como Dionis Sánchez, de Pedernales, alimentando el rumor de las últimas horas que apuntan a que abandonará la organización política para integrarse en la Fuerza del Pueblo (FP), del expresidente Leonel Fernández.

Al ser preguntado hoy por la ausencia de Sánchez en la reunión, el propio secretario de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, dijo a la prensa que “aparentemente, hay un comunicado donde este dice que se irá a otra organización” después de que su equipo político anunciara que se marcha a la FP.EFE

También te podría interesar:   Presidente Luis Abinader se reúne con comunicadores en otro de sus encuentros con sectores de la sociedad  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.