Santo Domingo,- El Ministerio de Salud Pública presentó este martes un nuevo sistema de detección del COVID-19 que consiste en un analizador del aliento que en aproximadamente 20 minutos genera un resultado con cerca del 95 % de efectividad.

Este nuevo mecanismo de es de fabricación israelí, “se ha verificado su efectividad” y países como India, Brasil, Estados Unidos “evalúan su seguridad y efectividad, al igual que la República Dominicana”, explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el acto de presentación.

La unidad cuesta 800 pesos, lo que reduce los costos en cerca de un 75 %, pero corresponde a las nuevas autoridades decidir si lo adquiere, apuntó el funcionario.

De acuerdo con Sánchez Cárdenas ya se han realizado unas 181 pruebas con este método y se pretende realizar unas 500 adicionales en hospitales como el Santo Socorro.

Este nuevo mecanismo es un analizador del aliento que evalúa una membrana que se coloca en un equipo y se analiza la información obtenida, indicó el titular de Salud.

De su lado, Daniel Birán Bayor, embajador de Israel en el país, resaltó los resultados favorables que se están dando en su país con la utilización de este mecanismo, al tiempo que reafirmó la colaboración de su país con la República Dominicana.

El país registra un total de 81.094 contagios, con 1.346 fallecidos por la enfermedad, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública.

En las últimas 24 horas se produjeron 18 muertes y 595 nuevos contagios, según el boletín oficial.EFE

También te podría interesar:   Argentina suma 11.507 nuevos positivos y 241 fallecidos por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.