Tegucigalpa.- La cifra de muertos en Honduras por COVID-19 aumentó este domingo a 1.495 y los contagios a 47.454, mientras que el Gobierno prolongó el toque de queda, que rige desde el 12 de marzo, hasta el 23 de agosto, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena de radio y televisión.

El portavoz del Sinager, Francis Contreras, dijo que con 19 nuevos decesos, la cifra se elevó a 1.495 a nivel nacional.

Agregó que de 1.245 pruebas de laboratorio PCR para diagnosticar el virus, 481 dieron positivo, con los que ya suman 47.454 los contagios, desde marzo, cuando fueron confirmados los primeros con la mortal enfermedad.

En lo que respecta a personas hospitalizadas, son 1.159, de las que 484 presentan un cuadro estable, 274 están en condición grave y 37 en unidades de cuidados intensivos.

El Sinager también sumó 169 nuevos pacientes que se han recuperado, con los que la estadística de casos que superaron la mortal enfermedad ascendió a 6.597.

PROLONGAN TOQUE DE QUEDA

La Secretaría de Seguridad informó en la misma cadena de radio y televisión, de que el toque de queda se prolonga hasta el 23 de agosto, además, en un horario ampliado, de las 06:00 a las 20:00 locales (de 12:00 a las 02:00 GMT).

El tiempo para que la población pueda salir a hacer sus compras y otras actividades, se amplió de diez a catorce horas, siempre bajo el control a partir del último dígito del carné de identidad del ciudadano, o pasaporte, en el caso de los extranjeros.

La prolongación del toque de queda se da en el marco de la reactivación económica, en su primera fase, a la que se volvió el 29 de julio, después de un fallido ensayo a mediados de junio porque no se estaban cumpliendo con rigurosidad las medidas sanitarias recomendadas por el Sinager.

También te podría interesar:   Los fallecidos en Honduras por COVID suben a 2.249 y a 73.193 los contagios

Una treintena de municipios, de los 298 que tiene el país, siguen en la fase cero de la reactivación económica por tener una alta incidencia de contagios con COVID-19.

La reactivación económica gradual ha permitido a micros, pequeñas, medianas y grandes empresas abrir al público y producir, pero con una cantidad limitada de personal.

Para mañana está previsto que se sumen el transporte interurbano, al menos en las rutas más importantes, lo mismo que los vuelos nacionales, mientras que los internacionales volverán a operar a partir del 17 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.