Asunción,- Paraguay registró este domingo 202 casos más de contagios de coronavirus, con los que el país sumó 6.907 confirmados desde que se detectó el primer positivo, a comienzos de marzo, según informó el Ministerio de Salud en su reporte diario a través de las redes sociales.

Además, en esta jornada se confirmaron tres nuevos fallecimientos, de un hombre de 38 años en Ciudad del Este y otros dos de 67 y 43 años en Asunción, con lo que el número de muertos ascendió a un total de 75.

De los 202 nuevos casos, 82 se produjeron por contacto, tres procedían del exterior y 117 carecían de nexo.

Todos ellos se encuentran aislados, según la cartera sanitaria, y, además, 52 personas se encuentran hospitalizadas en sala y 32 están recibiendo cuidados intensivos.

En cuanto al número de recuperados, el número se elevó este domingo a 5.222, después de que 41 personas recibieran el alta en las últimas horas.

Con estas cifras, el número de casos activos en Paraguay alcanzó los 1.610 y mantiene la tendencia al alza que inició a comienzos de esta semana, después de la caída registrada desde finales de agosto.

La mayor parte de los casos se concentran en el departamento de Alto Paraná, en la frontera con Brasil, en Central, el más poblado del país, y en Asunción, la capital.

REDUCCIÓN EN LA TOMA DE MUESTRAS

Salud informó este sábado, a través de un comunicado, de la reducción de toma de muestras durante el fin de semana para centrarse “en grupo determinado de la población”.

En concreto, las pruebas se realizarán a pacientes de urgencia, internados, seguimiento de casos positivos o fallecidos sin resultados concluyentes.

También te podría interesar:   Ecuador pone fin al Estado de excepción sin una cura a la vista de la COVID-19

El director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Santiago Insaurralde, explicó que esta decisión responde a una necesidad de ajustar los trabajos de muestreo y entrega de resultados.

En total, Paraguay ha realizado 138.415 test de coronavirus desde marzo, con un 5 % de casos positivos.

Paraguay detectó su primer caso de coronavirus el pasado 7 de marzo, en un ciudadano que regresaba de un viaje de negocios a Ecuador.

Apenas unos días después, el Gobierno decretó una cuarentena sanitaria y el cierre de las fronteras.

Si bien la cuarentena comenzó a relajarse a principios de marzo, las fronteras del país siguen cerradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.