27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Nueva Zelanda estudia abrir sus viajes internacionales antes de fin de año

Sídney (Australia),- Nueva Zelanda estudia abrir viajes con las Islas Cook, en el Pacífico Sur, antes de fin de año, dijo este lunes la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, cuya gestión contra la COVID-19 es aplaudida internacionalmente.

El gobierno de Nueva Zelanda, país que el domingo cumplió cien días sin transmisiones locales del virus, impuso a finales de marzo una de las cuarentenas más estrictas del mundo por la pandemia de la COVID-19, lo que le permitió retornar a la práctica normalidad el 9 de junio tras ser uno de los pocos países en eliminar al virus.

El gobierno de Nueva Zelanda y el de Islas Cook, país que no ha detectado casos de la COVID-19 dentro de sus fronteras, ya tienen un borrador del acuerdo para que se realicen los viajes entre los dos destinos sin necesidad de someterse a una cuarentena, y que deberá ser aprobado este mes por ambos gobiernos.

«Islas Cook cerró sus fronteras aéreas y marítimas en marzo. Nosotros no tenemos la COVID-19 actualmente. La eliminación en Nueva Zelanda de la transmisión local de la COVID-19 hace cien días permitió a las Islas Cook reanudar las llegadas de los pasajeros neozelandeses», dijo Ardern en un comunicado.

Ardern se refería a la decisión adoptada el 19 de junio por las Islas Cook para permitir la entrada de sus residentes que viajen al territorio insular desde Nueva Zelanda sin necesidad de someterse a cuarentenas de 30 días.

La primera ministra neozelandesa no avanzó una posible fecha de implementación del acuerdo al argumentar que el enfoque a esta iniciativa es «cautelosa» porque está en juego «no solo la economía sino también nuestra situación sanitaria».

Aunque ambos gobiernos esperan que entre en vigor antes de fin de año.

Nueva Zelanda, que pretende ampliar esta burbuja a naciones como Fiyi, había planeado al principio crear un corredor aéreo con Australia, pero el rebrote de la COVID-19 en la ciudad de Melbourne, que ha provocado mas de 12.500 infecciones desde principios de julio, obligaron a suspender estos planes.

Nueva Zelanda acumula 1.219 infecciones de COVID-19, entre ellos 22 muertos y 21 casos activos, todos ellos entre los viajeros internacionales, según datos oficiales. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo