Santo Domingo,- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este lunes sobre el decomiso de un cargamento de más de diez millones de cigarrillos de contrabando que llegaron al país a bordo de una embarcación proveniente de Panamá a través del puerto de Haina.

Tras realizar los procedimientos legales de lugar junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), oficiales de Aduanas y agentes de otras agencias de seguridad del Estado abrieron un contenedor que iba a bordo de la embarcación AS Palatia.

En su interior hallaron 9,780,000 unidades de cigarrillos de la marca Capital Rojo, 10,000 unidades Capital Mentolado, 220, unidades de cigarrillos Gold City y 380,000 de la marca Jaisalmer, para un total de 10,390,000 unidades.

Manifestada como importación simple e identificada como vestidos de damas, sandalias y ropa para niños, la mercancía llegó al país el pasado 31 de julio, consignada a Colop Inversiones Coin SRL, que pasa ahora a ser objeto de investigación en manos del Ministerio Público, junto a los demás elementos entorno a la citada importación.

Entre los meses de junio y julio, la DGA decomisó varios cargamentos de contrabando de cigarrillos que sumaron un total de 52.8 millones de unidades y en los últimos cuatro años las autoridades han incautado de 311.24 millones de cigarrillos.EFE

mmv

También te podría interesar:   García Fermín asegura que el presidente Abinader trata de que ningún estudiante universitario quede fuera del aula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.