Santo Domingo.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, prometió este domingo incluir a toda la población en el seguro familiar de salud hasta el final de este año.

Con esta medida serán beneficiados cerca de dos millones de dominicanos que todavía no están cubiertos por el seguro básico, según precisó Abinader en un mensaje de Twitter.

Los fondos para costear este plan se obtendrán, según el futuro presidente, con los ahorros que se obtengan con la fusión y eliminación de instituciones “innecesarias”.

“Con los ahorros producto de la fusión y eliminación de instituciones innecesarias, a partir del 16 de agosto, incluiremos 2 millones de dominicanos en el seguro familiar de salud. Para diciembre de este año el 100 % de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”, dijo Abinader.

Al presentar su balance de Gobierno el pasado 27 de febrero, el presidente Danilo Medina dijo que ocho de cada diez dominicanos tienen seguro de salud.

Abinader ha anunciado que a partir del 16 de agosto eliminará numerosas instituciones que considera innecesarias o que han servido para fomentar la corrupción.

Entre ellas se encuentran la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estdo (Oisoe) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); mientras que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se fusionará con la Dirección General de Bienes Nacionales.EFE

También te podría interesar:   Guatemala suma siete fallecidos y 901 contagios más de coronavirus en 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.