París,- Dos largometrajes argentinos, dos chilenos, uno peruano y otro brasileño competirán del 24 al 30 de agosto en Cine en Construcción, la iniciativa conjunta entre el Festival de Cine de Lima PUCP y Cinelatino de Toulouse, en Francia, que en esta 38 edición se celebrará online.

Las películas argentinas son “La calma”, de Mariano Cocoló, y “Siete perros”, de Rodrigo Guerrero; las chilenas “Mis hermanos sueñan despiertos”, de Claudia Huaiquimilla, e “Inmersión, de Nicolás Postiglione, indicaron en un comunicado los organizadores.

Completan la selección la peruana “De todas las cosas que se pueden saber y de algunas otras”, de Sofía Velásquez, y la brasileña “Fortaleza Hotel”, de Armando Praça.

Fueron elegidas entre los 256 filmes que presentaron sus candidaturas y se disputarán el premio del jurado y también el premio Makaco-Gamma por el montaje, la postproducción y la corrección del color para el anuncio de la película.

Cine en Construcción es una plataforma profesional para apoyar la producción de filmes latinoamericanos con contribuciones a su finalización y a su distribución internacional.

Su objetivo declarado es también favorecer la interacción entre profesionales del cine en Europa y en Latinoamérica, así como la diversidad y el talento de los cines independientes.

El evento está dedicado a la memoria del periodista y crítico de cine español José María Riba, fallecido a comienzos de mayo, que fue miembro fundador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí