París,- Dos largometrajes argentinos, dos chilenos, uno peruano y otro brasileño competirán del 24 al 30 de agosto en Cine en Construcción, la iniciativa conjunta entre el Festival de Cine de Lima PUCP y Cinelatino de Toulouse, en Francia, que en esta 38 edición se celebrará online.

Las películas argentinas son “La calma”, de Mariano Cocoló, y “Siete perros”, de Rodrigo Guerrero; las chilenas “Mis hermanos sueñan despiertos”, de Claudia Huaiquimilla, e “Inmersión, de Nicolás Postiglione, indicaron en un comunicado los organizadores.

Completan la selección la peruana “De todas las cosas que se pueden saber y de algunas otras”, de Sofía Velásquez, y la brasileña “Fortaleza Hotel”, de Armando Praça.

Fueron elegidas entre los 256 filmes que presentaron sus candidaturas y se disputarán el premio del jurado y también el premio Makaco-Gamma por el montaje, la postproducción y la corrección del color para el anuncio de la película.

Cine en Construcción es una plataforma profesional para apoyar la producción de filmes latinoamericanos con contribuciones a su finalización y a su distribución internacional.

Su objetivo declarado es también favorecer la interacción entre profesionales del cine en Europa y en Latinoamérica, así como la diversidad y el talento de los cines independientes.

El evento está dedicado a la memoria del periodista y crítico de cine español José María Riba, fallecido a comienzos de mayo, que fue miembro fundador.

También te podría interesar:   Lo nuevo en TV: "Pokémon", "Madagascar" y más animación española

1 COMENTARIO

  1. I was pretty pleased to find this site. I want to to thank you
    for ones time for this particularly wonderful read!!
    I definitely appreciated every bit of it and i also
    have you book-marked to check out new stuff on your site.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.