24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Guatemala suma 24 muertes por COVID-19 y 823 nuevos casos en 24 horas

Guatemala, – Guatemala registró este martes 24 muertes por la COVID-19 y 823 nuevos contagios de la enfermedad, por lo que suma un total de 2.037 fallecimientos a causa del coronavirus y 52.635 casos confirmados.

El Ministerio de Salud informó en su tablero de datos de la enfermedad que los 823 nuevos casos fueron detectados tras realizar 3.339 pruebas.

De acuerdo a la misma fuente, el país centroamericano ha procesado un total de 165.506 pruebas en total desde la primera realizada el 13 de febrero, lo que equivale a un promedio diario de 968 test.

La media de pruebas realizadas por los países de América ronda los 4.000 test cada 24 horas, según diversas fuentes a nivel internacional.

El Ministerio de Salud también detalló que de los 52.635 casos confirmados, permanecen activos 10.043, aunque la cifra es un cálculo «estimado» de acuerdo a la cartera sanitaria.

La tasa de mortalidad en el territorio guatemalteco es de 12,1 decesos por cada 100.000 habitantes y la letalidad es del 3,9 %.

Guatemala batió el 9 de julio su propio registro de casos en un solo día con 1.247 nuevos contagios.

El 23 de julio, las autoridades informaron sobre 59 muertes por el virus, la cifra diaria más alta desde que fuera detectado el primer caso positivo el 13 de marzo y la primera muerte, dos días más tarde.

Guatemala se enfila hacia el pico más alto de la pandemia, según han dicho algunos de los actores clave en la lucha contra el coronavirus en el país, como el director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias.

Sin embargo, presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, había indicado en abril y mayo que lo peor de la pandemia llegaría en junio y julio.

Guatemala reabrió el 28 de julio sus restaurantes, iglesias, centros comerciales y transporte público tras poner en marcha un nuevo sistema de alertas de la COVID-19 que regula las actividades económicas y de convivencia en el país según el número de contagios por municipio.

El fin del confinamiento ordenado por el presidente Giammattei se rige por el nuevo tablero de alertas, que cambia cada 15 días, y que se modifica dependiendo de la cantidad de contagios de la COVID-19 en cada uno de los 340 municipios del país.

Las nuevas medidas que entraron en vigor a partir del lunes señalan que 158 municipios se encuentran en rojo (alerta máxima), 109 en naranja (alerta alta) 73 en amarilla (alerta moderada) y ninguno en verde.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo