Teherán.- El presidente de Irán, Hasan Rohaní, ha expresado su “profundo dolor y tristeza” y mostrado su disposición para ayudar al Líbano, tras la fuerte explosión registrada el martes en el puerto de Beirut, que ha causado al menos 100 muertos y 4.000 heridos.

Rohaní en un mensaje publicado en la web oficial de la presidencia y dirigida a su homólogo libanés, Michel Aoun, dijo que la “terrible explosión, causó un profundo dolor y tristeza”, y en nombre de la nación y el gobierno iraní expresó “sus condolencias a los familiares de las víctimas” y a la población libanesa.

“El Gobierno de la República Islámica de Irán, en línea de las medidas humanitarias, declara su disposición para enviar asistencia médica, así como el tratamiento de los heridos”, indicó Rohaní.

Asimismo, el martes por la noche los ministros de Asuntos Exteriores y de Interior iraní, expresaron sus condolencias a nación libanesa y aseguraron que Irán está dispuesto a ayudar al Líbano.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, escribió en su cuenta de Twitter: “Líbano, mantente fuerte” y agregó que “nuestras mentes y oraciones están con la gente grande y resistente del Líbano”.

“Como siempre, Irán está dispuesta para brindar asistencia de cualquier forma necesaria”, aseguró Zarif.

El titular del Interior, Abdolreza Rahmaní Fazlí, en una carta dirigida a su homologo libanés, Mohamed Fehmi, dijo que su Ministerio “está totalmente dispuesto para cualquier asistencia y ayuda a las víctimas”.

También te podría interesar:   Anderson Hernández, 'El Menor', anuncia su retiro del béisbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.