28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Venezuela inutiliza aeronave procedente de R.Dominicana por narcotráfico

Caracas, Venezuela anunció este lunes que inutilizó en el estado de Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) una aeronave con «siglas norteamericanas» y procedente de República Dominicana por el presunto delito de narcotráfico, en una operación que dejó tres detenidos, dos de ellos de nacionalidad dominicana y el otro venezolano.

De acuerdo con la información que divulgó este lunes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en su cuenta de Instagram, la avioneta de siglas N17JE ingresó a Venezuela «en vuelo furtivo con proyección zona sur-oeste del Lago de Maracaibo, estado Zulia», siendo detectada por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

Agregó la GNB que el vuelo furtivo que realizó esta aeronave constituyó «una interferencia ilícita, en la modalidad de desvío de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo».

No se informó si la Fuerza Armada venezolana derribó la aeronave, si bien se mostraron varias imágenes de esta con algunos daños y en medio de lo que parecía la orilla de un lago.

Los detenidos dominicanos responden a los nombres de Claudio Castillo y Rolando Pineda, mientras que el venezolano fue identificado como Oswaldo Blisick.

La GNB precisó que la operación se produjo el pasado sábado después de una alerta de «detresfa» -presunción de siniestro o peligro de una aeronave- de las autoridades de aviación civil dominicanas.

La avioneta despegó el sábado del aeropuerto de Puerto Plata (norte) hacia Barahona (sur), pero luego cambió su plan de vuelo y no respondió a las comunicaciones de las autoridades dominicanas.

Los medios dominicanos, citando fuentes de inteligencia, señalaron el fin de semana que la aeronave había huido a sudamérica y que sus ocupantes podrían estar involucrados en el narcotráfico, por cuanto se involucraron en el caso los funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de ese país.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo