Con un guion novedoso, el reality “Buscándole un novio a mamá”, se estrena este domingo 2 de agosto. “Lo dice Kris” y “El vespertino con Francisco Lluberes” son otros espacios televisivos y radiales creados para informar y entretener al público dominicano.

Por María Mercedes

Ofrecer información, entretenimiento y novedades a la audiencia dominicana es la misión que tienen los nuevos programas de radio y televisión que les comentamos a continuación.

Reality “Buscándole un novio a mamá”

A las 6:00 p.m., de este domingo 2 de agosto, es el estreno del reality “Buscándole un novio a mamá”, realizado completamente en el país, y que será transmitido por Color Visión.

La empresa Procapital Films gerenciada por Tristan Desechenes, Ramón Rodríguez, Hugo Devana y su equipo de producción integrado por Omar Crespo, como productor asociado; el director venezolano Fabio Velásquez; Karol Fernández, vicepresidenta Ejecutiva, presentan al país este nuevo concepto que tiene como protagonista a la “Mamá del humor”, Cheddy García.

¿Cómo surgió esta propuesta? Chelsy Bautista -hija de Cheddy-, escribió un post en su cuenta de Instagram buscándole una pareja a su madre; al convertirse en un mensaje viral, el equipo de Procapital Films se reunió con Cheddy para plantearle el concepto del reality.

Fue así como llegaron a un acuerdo y establecieron las estrategias del concurso para lo cual aseguran que tomaron en cuenta las medidas de distanciamiento y control sanitario para evitar el contagio del coronavirus.

Chelsy hizo público el canal donde los interesados, debían enviar un video de casi tres minutos, a un número telefónico asignado vía whatsapp. En el audiovisual tenían responder ¿por qué consideraban que debían ser el novio de mamá? Además debían cumplir con estos requisitos: Ser dominicano con papeles en regla, soltero y mayor de 18 años.

Luego, se hizo una audición encabezada por Hugo Devana, productor general; Chelsy Bautista hija de Cheddy; y su mejor amiga Fiume Michel Gómez, quienes seleccionaron los candidatos que serán descubiertos en cada capítulo del show, dejando ver el ingenio, creatividad y emoción de los participantes que en las citas deben enamorar o impresionar a la “Mamá del humor”.

También te podría interesar:   Nike ofrecerá un tributo a Kobe Bryant con el lanzamiento de la "Mamba Week"

“Es sencillo…lo sueñan, lo proponen y el equipo de producción lo hace realidad…”, expresó Hugo Devana al referirse a las solicitudes de los participantes para los encuentros amorosos, que han sugerido, yates, helicópteros…entre otras excentricidades.

“Buscándole un novio a mamá”, es un proyecto ambicioso, que además pretende involucrar al dominicano. Para eso, construyó una casa de cristal, instalada en la Plaza Sambil, donde los participantes tendrán que convivir diez días con la protagonista del reality. Su misión consiste en ser el primero en salir y conocerla lo suficiente para pasar a la gran final.

¿Quién se ganará el corazón de Cheddy García?, lo sabremos al final del concurso…

“Lo dice Kris”, en Telecentro

Desde hace cinco años, Kris Viñas labora en “El Despertador” de Radio Disney. Su trabajo le mereció el “Micrófono de oro”, que el Círculo de Locutores Dominicanos le otorgó en 2018.

 

Hasta septiembre de 2019, estuvo en Noticias 16; y desde entonces es la presentadora de “Lo dice Kris”, en “La Opción 13”, programa que se transmite al mediodía de República Dominicana.

 

Kris asegura que ese segmento de farándula “Popi”, está cargado de muchas informaciones actualizadas del entretenimiento nacional e internacional, las cuales comenta con una chispa de humor. “Tengo un gran trabajo de producción donde la ética, veracidad y la investigación periodística son mis pilares, en este espacio con el que sueño convertirme en una referencia en la fuente de espectáculos”.

 

La comunicadora dominico-venezolana hace su segmento los lunes, miércoles y viernes en de Telecentro, canal 13, al mediodía con repetición a las 11 de la noche, en Telemicro Internacional para Estados Unidos y Puerto Rico. También, en sus redes @LoDiceKris en Instagram y “Lo dice Kris” en Facebook y YouTube.

También te podría interesar:   Xavi Hernández, positivo por coronavirus

“El vespertino con Francisco Lluberes”

Es la nueva propuesta que ofrece al público un formato interactivo, fresco, dinámico combinando con un concepto creativo e informativo sobre marketing, productos y servicios, nuevas tecnologías, política, salud y novedades del mundo del arte y el espectáculo.

Con la conducción del productor y mercadólogo Francisco Lluberes junto a un equipo de profesionales, el espacio se transmite en vivo, de lunes a viernes de 2:00 a 3:00 de la tarde por Neón 89.3 FM, emisora del grupo Multimedios Teleradio América.

Cada bloque tiene un especialista que brindará orientaciones importantes. El programa busca además que los oyentes puedan interactuar y participar expresando sus comentarios sobre el contenido del día, a través de las plataformas digitales, las redes sociales y llamadas telefónicas.

Francisco Lluberes ha producido programas radiales como “El mañanero” y “Gozando”, y ahora se encamina como conductor estelar de su espacio radial.

“La guerra de los sexos”, ahora a las 5:00 p.m.

También, a partir de este domingo 2 de agosto, “La guerra de los sexos”, que conducen Daniel Sarcos y Lizbeth Santos será transmitido con nuevos capítulos, a las 5:00 de la tarde, por Telesistema canal 11.  Esta edición será protagonizada por los competidores del reality Masterchef de República Dominicana.

 

“MúsicaPress”

Hace tres años, la comunicadora Milian Reyes Solano estrenó su programa “MúsicaPress”  y lo celebró con dos programas especiales. En la primera entrega quiso resaltar a los artistas emergentes Gaby de los Santos, Badir y Bretton.

En la segunda edición, el espacio contó con la participación de algunos de los ganadores de los recientes Premios Indie Dominicano: El cantante y músico Yasser Tejeda, el cantautor Manerra, la cantante Kathleen Hernández y La Marimba.

También te podría interesar:   Artistas cristianos de RD promueven sus alabanzas de fe

“MúsicaPress”, que se transmite todos los sábados a las 9:00 de la noche por RNN aborda un contenido musical distinto, tanto en estilos como en enfoques. Con esa misión, Reyes Solano promueve la música alternativa, tropical y la canción de autor de Iberoamérica y el Caribe.

 

“Teatro Virtual Dominicano”

Aunque no es un programa, en dicho trabajo incluimos esta idea original del artista Tony Almont, que desde este domingo 2 de agosto, inicia su cartelera de conciertos, con la agrupación Toque Profundo en “Desde la trinchera 2”.

A partir de las 2:00 de la tarde, esta iniciativa fomentará la adaptación de las propuestas escénicas a los nuevos tiempos, porque el objetivo es llevar a cabo espectáculos manteniendo el estándar de calidad, gracias a un equipo de trabajo que hace posible que el público disfrute como si fuera presencial.

Almont aseguró que ese nuevo espacio para eventos abre sus “puertas” como una alternativa para todos los artistas que han sido afectados por la paralización debido a la pandemia del coronavirus.

Además ofrece paquetes para montajes de la mano de profesionales de la industria como Guerra Films, Allan Leschhorn, Leonel del Valle y One Max. Además, tiene disponible planes que incluyen toda el área técnica imprescindible para un escenario.

Con la meta de facilitar lo necesario a los artistas para sus presentaciones, ofrece el beneficio de que cada artista pueda reproducir su material pre-producido como un evento en línea.

En tal sentido, Almont invita a los artistas a integrarse y a empezar a disponer de este nuevo espacio apto para conciertos, obras teatrales y todo tipo de presentación artística. La cuenta de redes sociales [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.