Santo Domingo.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este viernes la designación de los futuros ministros de Industria, Comercio y Mypimes; Mujer y Deportes.

El diputado Ito Bisonó será designado Ministro de Industria, Comercio y Mypimes; Mayra Jiménez será designada ministra de la Mujer y Francisco Camacho estará a cargo de la cartera de Deportes y Recreación.

En una serie de mensajes en Twitter, Abinader destacó que Mayra Jiménez tiene una “larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la concertación social” y dijo que desarrollará “verdaderas políticas y programas para la inclusión y la equidad”.

Camacho fue el coordinador de Deportes en la campaña electoral de Abinader y fue presidente de la Federación de Taekwondo y deportista de esa modalidad.

Parte de estos nombramientos fueron dados a conocer ayer en una carta firmada por el futuro ministro de Presidencia, Lisandro Macarrulla, que fue filtrada por la prensa.

Con las designaciones anunciadas este viernes, Abinader ya ha nombrado a 18 ministros de su futuro Gobierno, además de a varios altos cargos que formarán parte de su gabinete, que tomará posesión el 16 de agosto.EFE

También te podría interesar:   Duda jura como presidente con la promesa de cohesión pese a la ausencia de parte de la oposición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.