24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Suben a 1,123 los fallecidos en R.Dominicana por COVID-19

Santo Domingo.- Los muertos por el nuevo coronavirus COVID-19 en la República Dominicana ascienden a 1,123 tras otros 22 fallecimientos ayer, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

En el país se han registrado 66,128 casos de la enfermedad, después de que ayer se confirmaran otros 1,492.

De los infectados, 286 están en unidades de cuidados intensivos (UCI), el 41.60 % de ellos en centros del Gran Santo Domingo, el 30.76 % en Santiago y el 15.73 % en la provincia Duarte.

Asimismo, 4,600 personas están en aislamiento hospitalario, 26,512 en aislamiento domiciliario, mientras que 33,947 ya se han recuperado.

Un total de 260 trabajadores de la salud se han contagiado de la enfermedad.

La media de edad de los afectados es de 37 años, con un rango que oscila entre los 28 y los 52 años, mientras que la media de edad de los fallecidos es de 66 años.

De acuerdo con el boletín de este miércoles de Salud Pública en el país se han realizado 250,424 pruebas PCR, 3,471 de ellas ayer.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este martes que la próxima semana las autoridades sanitarias estarán realizado más de 6,000 pruebas PCR diarias, como parte de las medidas que se están aplicando para paliar el rebrote de COVID-19 que afecta al país.

«Aunque hemos alcanzado más de 4,000 pruebas diarias, se está avanzando en la adquisición de maquinarias y reactivos para seguir ampliando esta cantidad y la próxima semana podremos llegar a más de 6,000 pruebas cada día», dijo el funcionario en una intervención televisada.

Montalvo también anunció que aquellas personas que tengan una receta médica podrán someterse a una prueba de manera gratuita en diversos hospitales del país.

En el Gran Santo Domingo, en los hospitales Santo Socorro, Marcelino Vélez, Darío Contreras, Los Girasoles, Ramón de Lara, Hospital Central Militar y Hospital de la Policía y en San Pedro de Macorís en el hospital Oliver Pino.

En San Cristóbal en el Rafael A. Mañón y en el hospital de Villa Altagracia; en Santiago en el hospital Estrella Ureña, en el Toribio Bencosme de Moca y en el Morillo King de La Vega, y en el sur del país, en el hospital Taiwan de Azua y Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana.

El país se encuentra desde el 20 de julio en un nuevo estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica de la COVID-19 y, un día después, entró en vigor por 20 días el toque de queda por demarcaciones geográficas atendiendo a su situación sanitaria.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo