Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) condenó a Yeyson Arias Fernández, de 33 años, a seis meses de prisión, suspendida condicionalmente, tras ser hallado culpable de comprar votos en las elecciones municipales del 15 de marzo.

Esta es la primera sanción que el TSE emite por el citado delito.

El hombre también fue condenado al pago de una multa de 10,000 pesos, equivalente a un salario mínimo, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Arias Fernández “admitió haber incurrido en los delitos de realizar actividades proselitistas frente a un centro electoral y dedicarse a la compra de votos el día de las elecciones”, agregó la nota.

La sanción fue impuesta luego de que el TSE homologara un acuerdo pleno entre la Fiscalía de Santiago, representada por la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales, y el encartado.

Arias Fernández fue sometido a la justicia el pasado mes de marzo, cuando se le impuso una medida de coerción consistente en una garantía económica de 20,000 pesos y presentación periódica.EFE

También te podría interesar:   Ministra advierte volver a cuarentena en Perú, si los contagios siguen subiendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.