Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reiteró este miércoles que el potencial ciclón tropical nueve de la temporada de huracanes llegará al país este jueves, y declaró en alerta roja a las provincias de La Romana, Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Así lo informó el titular de esa entidad, general de brigada Juan Manuel Méndez, a través de una rueda de prensa vía la plataforma Zoom.

Méndez dijo que se activan todos los planes de contingencia en lugares vulnerables, ya que la tormenta podría incidir en el país durante 48 horas.

De su lado, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que se espera que la tormenta tropical Isaias toque el territorio nacional a las 8:00 de la mañana, penetrando por la provincia La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Ceballos explicó que, la tormenta se maneja con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplaza a 37 kilómetros por hora.

Destacó que se podrá sentir lluvias, ráfagas de vientos y oleaje anormal en todas las costas del país.

La experta también pronosticó lluvias de 3 a 6 pulgadas en todo el territorio nacional.

En alerta amarilla se mantienen las provincias Espaillat, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, San Juan, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Peravia, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua y Duarte.

Mientras que en alerta verde continúan las provincias de Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Dajabón, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y Santiago Rodriguez.

También te podría interesar:   México, tercero del mundo en muertos por COVID con polémica por sus registros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.