Santo Domingo.- El potencial ciclón número 9 de la actual temporada de huracanes en el Atlántico se aproximará a la República Dominicana el jueves, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El fenómeno “aumentará el contenido de humedad en horas de la tarde (del jueves) para que se produzcan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones este, sureste, noreste y la cordillera central”, precisó un boletín de la Onamet.

El organismo precisó que mantiene “un estricto seguimiento” al potencial ciclón, que presenta ya vientos máximos sostenidos de casi 40 millas por hora (65 km/h) y puede convertirse en tormenta tropical esta noche o mañana miércoles antes de llegar a las islas de Sotavento, en el Caribe.

Nueve, que pasará a llamarse Isaías si, como se pronostica, se fortalece en las próximas horas, se encuentra a 585 millas (940 kilómetros) al este-sureste de las islas de Sotavento (Antillas menores) y se mueve en dirección oeste a 23 millas por hora (37 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En un boletín actualizado a las 11.00 horas (15.00 GMT), el NHC indicó que hay ya avisos de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques y Culebra, la islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Antigua, Barbuda, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, Guadalupe, Martinica y San Martín.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 230 millas (370 km) del noreste del centro del ciclón potencial Nueve.EFE

También te podría interesar:   Senado remite a comisión proyecto que permite retirar 30% de fondos de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.