Atenas.- La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró este martes que España es un país seguro y que, aunque es normal que países europeos como Alemania desaconsejen los viajes turísticos a zonas con alta prevalencia de coronavirus, estas decisiones deben tomarse en base a las cifras epidemiológicas.

“Insisto, España tiene su situación controlada. En aquellos lugares donde hay prevalencia más elevada de COVID hay claramente una serie de países miembros de la Unión Europea que están recomendando que no se viaje a esas zonas. Esto es normal porque también en España la recomendación es que no se viaje a las zonas que tienen una mayor prevalencia de COVID”, dijo la ministra durante una visita oficial a Atenas.

Alemania actualizó hoy sus recomendaciones para viajes fuera del país e incluyó la referencia a que “se desaconseja” viajar a las comunidades autónomas españolas de Aragón, Cataluña y Navarra si no es necesario el desplazamiento.

Respecto a la decisión del Reino Unido de imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España, incluyendo las islas Baleares y Canarias, González Laya hizo hincapié en que las discusiones con las autoridades británicas continúan para asegurar que las medidas que este país pueda tomar “respondan a criterios epidemiológicos”.

“Lo estamos haciendo para el conjunto de España y, claro, estamos haciendo un énfasis particular en dos partes de España que tienen carácter insular, que los hacen ser territorios donde se puede controlar de una manera más clara los posibles rebrotes y donde las tasas de prevalencia del COVID están muy, muy por debajo de las tasas de prevalencia en el Reino Unido”, explicó la ministra.

También te podría interesar:   Detenidas 531 personas en la segunda noche del toque de queda

González Laya hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa junto a Nikos Dendias, el titular de Exteriores de Grecia, otro destino preferente para los turistas británicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.