San José.- Costa Rica registró este domingo 629 casos nuevos positivos de la COVID-19 y seis fallecidos, en solamente un día, con lo que superó los 100 decesos, y las autoridades de salud mostraron preocupación por el posible peregrinaje de fieles que cada 2 de agosto celebra el día de la Virgen de Los Ángeles.

El ministro de Salud, Daniel Salas, afirmó en conferencia de prensa que el total de casos acumulados durante la pandemia de la COVID-19 llegó a los 15.229, y la totalidad de decesos alcanzó los 104, con edades entre los 23 a 99 años.

Los datos oficiales hasta hoy indican que 3.733 personas se han recuperado y este lunes se reportan 310 pacientes hospitalizados simultáneamente, de los cuales 56 se ubican en unidades de cuidados intensivos, con edades entre los 0 a 79 años.

La mayoría de los fallecidos durante la pandemia en Costa Rica tenían como factores de riesgo en común la edad, la hipertensión, diabetes y obesidad.

PREVENCIÓN

El próximo 2 de agosto los costarricenses celebrarán el día de la Virgen de Los Ángeles, llamada popularmente como “La Negrita”. Los días previos a la fecha miles de creyentes realizan su caminata desde distintas partes del país hacia la Basílica para agradecer, pedir o cumplir una promesa.

Ante este panorama, las autoridades de salud y religiosas solicitaron realizar las actividades virtuales, y no hacer el acostumbrado peregrinaje por el alto riesgo de contagio.

“Este es un año diferente, un año donde hacer la romería puede significar muchas infecciones, por favor absténganse de proceder con el peregrinaje. Es un virus muy fuerte que ha provocado muchos fallecimientos y que tiene el sistema de salud al vilo por la cantidad de hospitalizados. Podemos vivir la fe sin exponer la salud”, expresó Salas.

También te podría interesar:   Gobierno de Chile advierte que vandalismo atenta contra salud de la población

Desde el pasado 11 de julio el Gobierno aplica en el centro del país, incluida el área metropolitana, un cierre de diversas actividades económicas de atención presencial y que no son de primera necesidad, con el fin de reducir la curva de contagios y recuperar el trazo del virus.

Este cierre estará vigente al menos hasta el 31 de julio, lo que el sector empresarios considera un golpe demasiado fuerte, tomando en cuenta también el desempleo que en mayo pasado se situó en el 20,1 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.