27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

EE.UU. supera los 145.300 muertos y 4,1 millones de casos de COVID-19

Washington.- Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 4.106.225 casos confirmados de COVID-19 y la de 145.324 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del sábado) es de 73.795 contagios más que el jueves y de 1.157 nuevas muertes.

Pese a que California ya ha superado al estado de Nueva York en número de contagios, este sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.596.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.465 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey, con 15.765; Massachusetts, con 8.498, y California, con 8.280.

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (7.577), Pensilvania (7.116), Michigan (6.400), Florida (5.653) y Texas (4.750).

En cuanto a contagios, California suma 436.313, le sigue Nueva York con 410.450, Florida es tercero con 402.312, y Texas cuarto al tener 378.846.

El balance provisional de fallecidos -145.324- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 200.000 muertos y que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre podría rozar los 220.000.

Artículo anterior
Puerto Rico ofrece test gratis de coronavirus ante el repunte de casosSan Juan, 24 jul (EFE).- Residentes del Viejo San Juan acudieron este viernes a hacerse la prueba molecular de COVID-19 que el Municipio de San Juan ofreció gratuitamente ante el repunte de casos en la capital, donde hay más de 781 contagios. «¿Por qué el Viejo San Juan? Porque es la comunidad más visitada por turistas y visitantes de todo San Juan», explicó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, quien además es precandidata a la Gobernación de la isla. En todo Puerto Rico, que es territorio y un Estado Libre Asociado de EE.UU., hay 4.794 casos confirmados y 9.173 contagios probables. Además hay 90 muertes confirmadas y 101 probables. Según Cruz, las personas que se sometieron a la prueba tenían que llegar hasta al ayuntamiento con mascarilla y llevar una identificación con foto, así como evidencia de residencia en el Viejo San Juan. «Cuando uno quiera ayudar al pueblo lo hace con hechos no con palabras», enfatizó la alcaldesa, al tiempo en que afirmó que San Juan es el municipio que más pruebas ha hecho a su ciudadanos en todo Puerto Rico «invirtiendo más de 4 millones de dólares para hacer lo que hay que hacer». «Sin ruido, pero con pruebas. Así cuidamos a nuestra gente en San Juan. Para esto se necesita visión, saber montar un equipo de trabajo que ponga primero las necesidades de nuestra gente», afirmó la también precandidata a la Gobernación por el Partido Popular Democrático. El Municipio de San Juan fue el primero de los 78 ayuntamientos en la isla que estableció casi a finales de marzo pasado un autoservicio, en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras, para que los residentes de la capital se hicieran la prueba de COVID-19. «Exhorto a todos los sanjuaneros y sanjuaneras a seguir las recomendaciones de distanciamiento social, así como el uso de mascarillas para evitar más contagios», enfatizó la alcaldesa. «Si usted o alguna persona de su núcleo familiar presenta síntomas relacionados con COVID-19 como tos seca, fiebre, o dificultad respiratoria, vaya a la sala de emergencias más cercana. Seguiremos ofreciendo el servicio de muestreo comunitario como parte del esfuerzo de mantener a nuestra ciudadanía lo más segura posible», puntualizó.
Artículo siguiente

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo