Para estos artistas la música es su gran inspiración. Durante este tiempo de cuarentena por el COVID-19 crearon estos temas que ya están en la radio y las plataformas digitales.

Por María Mercedes

El confinamiento no fue excusa para que los artistas dominicanos dieran rienda suelta a su imaginación. Así lo demuestran Diomary La Mala, Henya, Pamel, Melody Astacio, Manny y Miriam Cruz. De sus proyectos inspirados en la dominicanidad, en los padres, la solidaridad y el amor escribimos a continuación.

“Quisqueyanos”, Diomary La Mala

El amor apasionado que sienten los hijos e hijas de nuestra patria cuando están lejos es lo que Diomary La Mala nos muestra en su canción “Quisqueyanos”.

Según explicó la artista esta es una canción de esperanza y orgullo patrio especialmente dirigida a la diáspora dominicana residente en Estados Unidos y otros países del mundo, que están atravesando momentos difíciles en medio de la pandemia del Covid-19.

 

“Hoy”, Henya. 

A través de una transmisión en vivo desde su canal oficial de Youtube.com, la artista  dominicana Henya presentó el video oficial de su tema solidario “Hoy”, el cual fue dirigido por Jonathan Hernández, quien anteriormente ha trabajado con la artista otros videos como “Mi alma inquieta” (2014); y “Llegó La Bacana” (2015).

El verso inicial de la canción dice lo siguiente “Hoy la tierra reclama, el mundo se para y no hacemos nada”. Presentar este tema que compuse en medio de la cuarentena,  es muy significativo para mi pues el llamado que hago de hermanarnos y ser solidarios, es como siento haremos frente a esta pandemia pero también a ser conscientes de que la indiferencia y la discriminación pueden ser más letal que cualquier enfermedad”, agregó la artista.

También te podría interesar:   Lanzan nuevas versiones de "Rain on me", de Lady Gaga y Ariana Grande

Con estas letras y musicalización de su autoría, Henya describe con profundidad lo que ocurre en el mundo actualmente. A la vez que hace un llamado ardiente a la humanidad “de que éste es el momento de ser más hermanos, hermanos de luz”.

“Estoy muy feliz porque este nuevo trabajo es un mensaje que siempre insisto en compartir y hoy nos hace más falta que nunca, nutrirnos de solidaridad”, indicó Henya.

 “Todo contigo”, Pamel

Pamel Mancebo asegura que está en constante renovación, lo cual confirma con su nuevo tema “Todo contigo”, el cual combina el patrón percusivo del merengue: tambora, güira y congas; junto a un beat urbano que adapta lo nuestro a las más actuales tendencias musicales.

 

El cantautor dijo que en este tema trató de reflejar “ese sentir del momento en que alguien te atrapa, y que a pesar de ser poco tiempo, ya sientes cosas diferentes cuando está presente”.

 

“Cualquiera se puede identificar con ‘Todo contigo’,  pues el enamoramiento es la primera etapa de las relaciones de amor. Donde todo el tiempo piensas en alguien, te hace falta y en todos tus planes te imaginas junto a esa persona”, dice sobre la composición el artista.

 

A nivel musical, el tema cuenta con la percusión de merengue de Edgar Molina, la güira a cargo de Hadid Valenzuela, en los beatsElliot Justo (“El de la barba”), en los teclados Ronny Cruz, y Daniel Uribe; y el mismo Pamel en las guitarras.

 

El audiovisual dirigido por Manuel Paulino se realizó en varias locaciones de Jarabacoa. Su presentación fue en todas las plataformas digitales, y para la televisión nacional se hizo en el programa “Esta noche Mariasela”, posterior a una entrevista realizada por su conductora.

También te podría interesar:   Marotta, sobre Messi: "Hoy en día ningún club italiano puede ficharle"

 

Manny Cruz y Miriam Cruz unidos en “Yo quisiera ser”

Nuestros artistas de apellido Cruz, es decir, Miriam y Manny planean estrenar el próximo mes de agosto su nuevo tema titulado “Yo quisiera ser”.

“Colaborar con una de las voces más hermosas de República Dominicana es un enorme placer. Miriam es una artista a la que admiro muchísimo y sé que esta canción será un hit Dios mediante”, aseguró Manny.

Dicho merengue es autoría de Frank Ceara y el propio Manny, con arreglos de Edwin García y grabado en Stereophonic Studios en Santo Domingo. En los próximos días, estarán rodando el videoclip. Este proyecto tendrá una distribución de La Oreja Media Group y coordinación de Focus Entertaiment y Lanhut Récord.

Melody Astacio, en honor a los padres

La artista Melody Astacio hace un merecido homenaje a todos los padres con su nuevo sencillo “Si volviera a nacer”, el cual está inspirado en la hermosa relación que la une a su padre el pastor Dio Astacio, quien es reconocido en la escena musical cristiana, ya que en 2001 se dedicó a desarrollar un trabajo de promoción discográfica bajo el sello “Maná Music Group” con la finalidad de impulsar jóvenes en el ámbito musical cristiano, entre ellos: The Christian Brothers, el primer dúo musical Tercer Cielo integrado por Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide, Jennifer Lluberes, entre otros.

La intérprete asegura que su motivación para componer esta canción han sido “mis padres y yo, ambos, tenemos una relación muy estrecha. Me sucedía que de repente quería cantarle algo a mi mamá y encontraba cientos de canciones que dicen exactamente lo que yo quería, pero con mi papá no pasaba lo mismo. Comencé a escribir cartas en los días importantes y de ahí nació esta canción, la cual llega oportunamente para expresar a los padres en vida el amor y el agradecimiento de siempre estar”.

También te podría interesar:   Pamel Mancebo presenta “Todo contigo”  

“Si volviera a nacer” cuenta con el arreglo musical y la producción de Antonio González y la colaboración de Manuel Matos, en las guitarras. El video es un emotivo homenaje de la artista a su padre con momentos familiares importantes. El mismo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y en las principales emisoras nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.