Santo Domingo.- La República Dominicana reportó este viernes 1,462 casos de coronavirus, por lo que el total de contagiados es de 59,077, con 1,036 muertes después de que en la jornada de ayer se registraran 30 decesos, un nuevo récord diario de fallecimientos desde que se detectó la enfermedad en el país.

De los casos positivos confirmados, 1,438 están hospitalizados y, de ellos, 252 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los que 115 precisan de ventilación mecánica, según un boletín leído en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En tanto, 27,625 de los contagiados ya se han recuperado, de acuerdo con los datos, que indican que la ocupación hospitalaria es del 96 % a nivel general.

Hasta en el momento en el país se han realizado 239,654 pruebas PCR para detectar el virus.

La República Dominicana se encuentra desde el lunes en estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica de la COVID-19 y, desde el martes, se aplica por 20 días el toque de queda por demarcaciones geográficas atendiendo a su situación sanitaria.EFE

También te podría interesar:   Alemania se plantea test obligatorios para viajeros de zonas de riesgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.