27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Más de un centenar de restaurantes piden medidas urgentes a favor del sector

Santo Domingo.- Más de un centenar de propietarios de restaurantes demandó este viernes del Gobierno medidas «urgentes» a fin de paliar los efectos económicos «de la extrema crisis» que atraviesa ese sector por la situación generada por el coronavirus.

En una carta remitida al presidente Danilo Medina, y en la que aparecen los nombres de 117 restaurantes, los empresarios señalan que esta industria genera más de 75,000 empleos directos «y decenas de miles de puestos indirectos por el modelo de economía circular; productores nacionales, importadores, empresas de servicios y otros que se nutren de nuestra actividad económica».

Entre las medidas que proponen destaca el otorgamiento de préstamos con tasa de interés blandas para el sector, amortización en impuestos sobre activos para los propietarios de locales arrendados a restaurantes, a fin de que traspasen a sus arrendatarios descuentos en el costo de alquiler del año 2020.

Asimismo, un proyecto de ley que elimine el anticipo del impuesto sobre la renta por al menos 12 meses a los restaurantes y otro que reduzca temporalmente el ITBIS a una tasa del 10 %, por los menos por 12 meses, como forma de incentivar el consumo.

Al mismo tiempo, que se disminuya temporal en un 50 % las facturas de los servicios de electricidad, agua y basura y flexibilizar el horario de operación una vez disminuya la ocupación hospitalaria.

La industria gastronómica dominicana «está en riesgo, contamos con su urgente intervención para juntos lograr salir fortalecidos del gran reto que enfrentamos como nación», concluyeron.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Philip Morris Dominicana, en el puesto cinco de las mejores empresas para trabajar en todo el Caribe. 

La compañía fue reconocida durante la premiación anual Great...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo