Santo Domingo.- Las atletas Beatriz Pirón y Santa Dolores Cotes recibieron este jueves sus viviendas “totalmente” remodeladas en un acto celebrado en San Pedro de Macorís encabezado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno.

El funcionario dijo que cumplía las instrucciones que en ese sentido le impartiera el presidente Danilo Medina Sánchez, de seguir apoyando “sin reservas” a los atletas dominicanos.

“Ustedes han sido dos grandes damas del deporte que han puesto en alto el nombre de la bandera nacional en los eventos del ciclo olímpico y por eso, hoy, les hacemos entrega de esas viviendas”, dijo Díaz, de acuerdo a una nota de prensa enviada por su oficina.

Las viviendas tienen tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y área de lavado.

Díaz dijo que Pirón, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ha sido una atleta extraordinaria, dedicada, con grandes logros, además, una excelente hija.

Expuso que Pirón es una atleta “marca-país”, que ha puesto la nación en lo más alto y que por apenas un kilo, no ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La medallista panamericana, centroamericana y atleta olímpica, Beatriz Pirón, agradeció “profundamente” al presidente Medina y junto a él, al ministro Díaz, por hacer realidad un sueño que tenía hace muchos años.

“Tener un techo propio es una bendición, por eso le agradecemos a usted y al presidente Danilo Medina”, recalcó Pirón, según la nota enviada por el Ministerio de Deportes.

En iguales términos se pronunció la atleta Santa Dolores Cotes, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en los Panamericanos de Lima.

También te podría interesar:   El impacto del coronavirus en el turismo internacional ya triplica la crisis de 2009

“Estoy muy emocionada con tener aquí en San Pedro de Macorís al ministro de Deportes que nos está haciendo entrega de nuestra vivienda”, expuso.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.