Santo Domingo.- La exatleta Juana Castillo no irá a prisión preventiva por el incidente en el que resultó muerto su pareja, según dictaminó una jueza de El Seibo, que dispuso el arresto domiciliario de la dueña del récord nacional de heptatlón.

La información la ofreció el abogado de Castillo, Félix Portes, al asegurar que Castillo actuó en legítima defensa cuando asestó hirió en el tórax con una tijera a su pareja, bajo el alegato de que este quería mutilarle su parte íntima en un arranque de celos.

“Felizmente informo que jueza de Atención Permanente en El Seibo rechazó imponer prisión preventiva a nuestra clienta, la atleta y orgullo nacional Juana Castillo acusada de quitarle la vida a su expareja en legítima defensa e impuso prisión domiciliaria”, dijo el letrado.

La jueza Esmirna Ortega rechazó el pedido del Ministerio Público de imponer prisión preventiva contra la acusada.

El 8 de julio pasado, la exatleta dio muerte a su pareja Luis Disla, durante un incidente ocurrido en el hogar de ambos en el batey La Higuera, localizado en El Seibo, de donde es oriunda Castillo.

La exheptatlonista, oficial de la Policía Nacional, fue la primera en socorrer a Disla, quien fue trasladado a un centro de salud de El Seibo y de ahí a un hospital de San Pedro de Macorís donde falleció.

Juana Castillo estableció el récord nacional en heptatlón (5,860 puntos) durante los XXII Juegos Iberoamericanos de Atletismo que se celebraron en Ponce, Puerto Rico, en mayo de 2006, donde obtuvo la medalla de oro.EFE

También te podría interesar:   China entra en la carrera por explorar Marte con su primera misión, Tianwen-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.